fbpx
ANIMAL POLÍTICO: ELIGE A TU ENEMIGO.
abril 10, 2017
El Edomex no tiene el peor desempeño en inseguridad… hay peores: Eruviel
abril 20, 2017

Delfina Gómez: “Tengo dos maestrías”

Foto: Redes Sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el primer debate por los candidatos a la gubernatura mexiquense, la candidata  se presentó como docente con dos maestrías.


DELFINA GOMÉZ: "TENGO DOS MAESTRÍAS"

d1d2

El Dato:
En el debate sostenido por los candidatos del PRD, PRI, PAN y Morena a la gubernatura del Estado de México, moderado por Carlos Loret de Mola, la candidata Delfina Gómez se presentó como docente, con licenciatura por parte de la Universidad Pedagógica Nacional, y dijo que cuenta con dos maestrías.
El análisis:
La página del Registro Nacional de Profesionistas sólo tiene tres registros asociados a Delfina Gómez Álvarez.
El primer registro que se tiene, es el de profesor en educación primaria, expedido el año de 1989 por la Escuela Normal de Texcoco.
El segundo registro es una licenciatura en Educación Básica, expedido el año de 1992 por la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 092 Ajusco.
El tercer registro, de 2001, es una maestría en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, expedido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
El anterior es el único registro y evidencia oficial de maestría concerniente a Delfina Gómez Álvarez.
El equipo de campaña de la Maestra Delfina Gómez fue consultado al respecto. Después de esperar 48 horas, se nos informó que su segunda maestría la realizó en el Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE), sin embargo en el lugar se nos informó que no se proporciona información relacionada con los alumnos, por lo cual resultó imposible cotejar el dato.
Dado que el registro de esta última institución no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas en relación a la candidata de Morena, es viable deducir que pudo haber cursado dicho posgrado, pero no se ha titulado aún o la maestría que refiere es trunca.
La respuesta que obtuvimos de su equipo de campaña al preguntar ¿se titulo?, fue: "creo que no ha recogido su título".
Fuentes consultadas:
Registro Nacional de Profesionistas, Secretaría de Educación Pública, http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx, consultada el 10 de abril de 2017. CESUS
Calificación:
Al tener una maestría, y no dos como declaró públicamente en el debate, la aseveración de Delfina Gómez es CUASI VERDAD.


 

Por: Héctor Castañeda

Historiador y Analista.


12 de Abril 2017
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *