fbpx
En Toluca trabajos de seguridad en materia de Video vigilancia generan resultados
enero 3, 2018
Limpia Edomex aguas residuales con 230 plantas de tratamiento
enero 3, 2018

Favorece Toluca apertura de negocios con trámites en línea

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los trámites son iniciados en línea y deben concluirse de forma presencial en las oficinas correspondientes

NOTICIAS

Favorece Toluca apertura de negocios con trámites en línea



3 de enero de 2018

En años anteriores la micro empresaria toluqueña Martha Salas demoraba en renovar su licencia de funcionamiento; luego de pensarlo decidió abrir otro local, pero ahora realizó el trámite desde el portal de internet www.toluca.gob.mx. Se llevó una grata sorpresa pues en un periodo de 48 horas obtuvo una respuesta favorable, ante ello, considera que los trámites en línea que ofrece el gobierno municipal reducen tiempo y esfuerzo, además de ser transparentes y gratuitos.

Asimismo, micro y pequeños empresarios consideran un gran acierto que la administración municipal de la capital incorpore herramientas tecnológicas para facilitar la realización de trámites, pues fortalece los vínculos de colaboración en materia de transparencia y prevención de actos de corrupción.

Lo anterior forma parte de las acciones de Mejora Regulatoria que impulsa el actual gobierno local, además de dar cumplimiento al artículo 33 de la Ley en la materia, que señala: “Las dependencias estatales, y las municipales en su caso, deberán crear un apartado de mejora regulatoria en su portal de internet, en el que publicarán toda la información que les concierne en esta materia, incluyendo su catálogo de trámites y servicios, así como los formatos, instructivos y otros mecanismos vinculados con los primeros, debiendo incluir una liga al portal de la Comisión Estatal, o a las Comisiones Municipales cuando corresponda”.

Por ello a través de la Dirección de Desarrollo Económico, pone a disposición de los interesados el apartado de Mejora Regulatoria, mediante el cual pueden realizarse once trámites desde una computadora.

Uno de ellos es el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), cuyo objetivo es el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo impacto, es decir, establecimientos no mayores a 100 m2 y que no representan ningún riesgo para la salud o el ambiente, los cuales se pueden constituir e iniciar operaciones en un máximo de 48 horas.

Cada uno de los trámites en línea cuenta con una descripción, el lugar donde se debe concluir, si tiene algún costo, los requisitos, el tiempo de respuesta, así como un tutorial, en caso de que al usuario se le dificulte realizar el proceso, para indicar cómo debe hacerlo; cabe mencionar que los trámites son iniciados en línea y deben concluirse de forma presencial en las oficinas correspondientes.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *