fbpx
Quien viole la ley, tiene que rendir cuentas: José Antonio Meade
marzo 6, 2018
Ex gobernador Ignacio Pichardo encabeza Grupo Técnico para la Sustentabilidad Hídrica de la capital mexiquense
marzo 6, 2018

Reconoce IAPEM aportes de científicas mexiquenses

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aportan investigadoras conocimiento en ramas de las ciencias exactas y sociales

NOTICIAS

Reconoce IAPEM aportes de científicas mexiquenses



6 de marzo de 2018

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) reconoció a tres investigadoras mexiquenses por las aportaciones científicas en el campo de las ciencias exactas y sociales.

En las instalaciones de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, y con la presencia del Mtro. Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, se realizó el homenaje a las Doctoras Norma Ivonne González Arratia López Fuentes, María Teresa Olguín Gutiérrez y María Teresa Jarquín Ortega, investigadoras quienes han destacado con varios premios estatales e internacionales por su labor que las posiciona como baluarte del género femenino para las futuras generaciones.

El Mtro. Mauricio Valdés Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo del IAPEM, resaltó la importancia de reconocer a las científicas para impulsar sus logros en esferas de desarrollo y empoderamiento, lo que les permite sobresalir y ser ejemplo de vida y dedicación.

En nombre de las galardonadas, la Dra. María Teresa Jarquín agradeció al IAPEM este reconocimiento y resaltó que no sólo se destaca el trabajo de la persona, sino también la aportación que sus investigaciones han logrado en la sociedad.

Para concluir el evento, la Dra. María Elena Barrera Tapia, Presidenta del Patronato de la Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense del IAPEM, reconoció los avances que se han logrado a nivel federal y estatal para mejorar las condiciones de vida de la mujer mexicana, por lo que exhortó a este Instituto a seguir realizando eventos con esta temática y continuar con la capacitación de la mujer mexiquense para lograr un mejor desarrollo en la sociedad.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *