fbpx
Comités de Participación Ciudadana exigen que se termine de integrar el SNA
marzo 12, 2018
Alcaldes y diputados que buscan reelección, deberían pedir licencia: IEEM
marzo 13, 2018

Prisión vitalicia a asesino de Karen y Adriana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fernando González, las asesinó y escondió los restos en maletas

DESTACADAS

Prisión vitalicia a asesino de Karen y Adriana


WhatsApp Image 2018-03-13 at 00.06.34


Un juez del Estado de México, condeno a prisión vitalicia, al autor material de los homicidios de Karen Rebeca Esquivel Espinoza y de Adriana Hernández Sánchez, registrados en septiembre del 2016 en Naucalpan, dónde el sujeto escondió los cuerpos en maletas.

Se trata de la primer sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional, que se consigue con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La dependencia indicó que derivado de las pruebas aportadas por esta Institución, la Autoridad Judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan en septiembre del año 2016.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron localizados en un inmueble de la zona popular de Naucalpan, el cual habitaba el feminicida.

Este sujeto fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la #FGJEM, y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

Además de la pena privativa de la libertad la Autoridad Judicial determinó que este individuo deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

Esta es la sentencia número 107 que consigue la FGJEM por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad mexiquense, en marzo de 2011.

Cómo se recordara, Karen, estudiante de 19 años de edad, desapareció el 22 de septiembre del 2016, pero sus restos fueron localizados tres días despues, el 25 de septiembre, junto con el cuerpo de Adriana, en la vivienda del asesino, dónde las oculto en maletas.

La necropsia arrojo que la jóven murió asfixiada y Adriana de trauma craneoencefálico.
 

Por: Tere Montaño


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *