fbpx
Aprueban registro de candidatos a diputados de mayoría y RPs
abril 22, 2018
CIERTO: AMLO sí disminuyó la incidencia delictiva en su gobierno
abril 23, 2018

“Juntos Haremos Historia” no tendrá candidatos en 26 municipios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 15 no integró bien los expedientes y en otros los partidos irán solos

NOTICIAS

Coalición de Morena no tendrá candidatos en 26 municipios



22 de abril de 2018

Al reanudarse la sesión del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para el registro de Planillas de Candidaturas a integrantes de los ayuntamientos para contender en los comicios del 1º de julio, el organismo determinó en un primero bloque, no dar el registro de 15 planillas, de igual número de municipios, a la coalición “Juntos Haremos Historia”, por entregarlas de manera incompleta o deficiente.

Sin embargo hay que recordar que la coalición encabezada por Morena, solo postuló candidatos para 114 de 125 municipios, con lo cual al negársele el registro en 15 demarcaciones, al final resulta que en 26 municipios Morena y sus aliados, PT y PES, no tendrán candidatos de coalición, sino que irán por separado.

Durante una ríspida sesión, continuidad de la que se instaló el pasado viernes 20 de abril, la representación suplente del partido Morena, acuso a partidos y autoridades electorales, de pretender frenar el avance del partido líder en las encuestas, más tarde salió a relucir que las planillas estaban incompletas, pues no fueron presentadas con los candidatos titulares a ser alcaldes, ni tampoco candidatos titulares a síndicos.

Alfonso Bravo, representante del PAN, partido integrante de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, fue uno de los más duros críticos de Morena, al advertir que eso les pasaba, por “recoger la basura” de todos los partidos.

También aseguró que ese instituto político, pretendía volcar a otros partidos y autoridades electorales en la falta de oficio para integrar apropiadamente las planillas, lo que advirtió, era muy sencillo, pues incluso se les entregaron formatos que operaban como una forma de “Check list”, enumerando los requisitos que debían reunir cada aspirante que sería integrado a las planillas, para integrar los respectivos expedientes.

Les señaló también que estaban desairando a sus seguidores y militantes.

El representante delPRD, Javier Rivera, se deslindó de cualquier responsabilidad en el rechazó de los registros de las 15 planillas a Morena e incluso solicitó a la secretaria general, que ennumerara los municipios de que se trataba y los motivos por los cuales no era viable el registro.

Esto fue lo que ennumero el secretario general del IEEM: planillas con documentación faltante (de Morena) en cargos de presidente municipal y síndicos priopietarios: Coacalco,San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides y El Oro.

Después señaló las planillas “con cargos faltantes por designar”: Texcalyacac, San Antonio la Isla y Texcaltitlán.

Más tarde, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, confirmó en entrevista con los medios, los motivos de la negativa al registro, ya que en algunos casos o no se entregaron documentaciones completas y en otros, ni siquiera había postulación de candidatos titulares, y por lo tanto, no se podían registrar solo suplentes.

Mary Delgado

4 Comments

  1. Lazaro Rubio Martinez dice:

    Podrían avisar cuando se publicarán las planillas del municipio de tequixquiac gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *