fbpx
Alista PRI barredora para aprobar 58 programas sociales en campañas
mayo 15, 2018
Margarita Zavala se baja de la contienda
mayo 16, 2018

Candidatos condenan asesinato de periodista

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

#HoyEnLasCampañas AMLO quiere competir con los Testigos de Jehová, Anaya quiere fumar la pipa de la paz con Zavala y candidatos condenan asesinato de periodista… todos menos AMLO

URNAS Y VOTOS

Candidatos condenan asesinato de periodista



15 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas AMLO quiere competir con los Testigos de Jehová, Anaya quiere fumar la pipa de la paz con Zavala y candidatos condenan asesinato de periodista… todos menos AMLO.

El periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado esta mañana en su domicilio del fraccionamiento Flor del Trópico del residencial El Country, en Villahermosa. El propio gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, había confirmado que el móvil del homicidio fue deliberado y no como producto de un robo, como había sido inicialmente la teoría.

Ante tal terrible suceso, los candidatos dedicaron sus redes sociales a condenar el acontecimiento. Exceptuando a Andrés Manuel López Obrador, quien al momento de escribir este texto no ha expresado postura alguna al respecto, ni en su cuenta de Twitter ni en Facebook, siendo la única publicación del día una donde invita a sus candidatos a repartir su periódico casa por casa.

Andrés Manuel López Obrador

Mediante su cuenta de Twitter, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los candidatos de la coalición Morena-PT-PES a visitar casas entregando el periódico del partido, “Regeneración”.

“Una convocatoria a los candidatos de la coalición 'Juntos Haremos Historia': Que cada uno visitemos 150 domicilios diarios entregando el periódico 'Regeneración', casa por casa, familia por familia; llamemos a todos a la transformación de México”, invita el candidato a sus simpatizantes.

Ricardo Anaya

El candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, se dijo dispuesto a buscar una alianza con la candidata independiente Margarita Zavala, quien el año pasado abandonó al partido culpando a Anaya.

“La aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento y, si no, en algún otro momento, estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”, dijo Anaya, mencionando que tiene en excelente concepto a la candidata y agregando: “Lamento mucho que haya sucedido (su renuncia al PAN). En este momento, por la gravedad de la circunstancia que estamos viviendo, necesitamos ver hacia adelante, después volteamos a ver para atrás y vemos qué pudimos haber hecho”. Al momento de escribir estas líneas, la candidata no ha manifestado su postura.

En su cuenta de Twitter, el candidato condenó el asesinato del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta, cuyo cuerpo fue encontrado el día de hoy.

“Condeno profundamente el asesinato del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta. En lo que va del sexenio, 37 personas han sido asesinadas por el ejercicio de su labor periodística. Esto no puede continuar: exigimos la investigación y esclarecimiento de estos hechos”, expresó el panista.

José Antonio Meade

En León, Guanajuato, el candidato priísta José Antonio Meade fue recibido por pobladores que le increparon respecto a su desempeño a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Integrantes del movimiento “Vivienda digna ladrillo por ladrillo” se colocaron frente a los accesos de Las Joyas, zona destinada al acto del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza con varias mantas, en otra de las cuales se leía una que reclamaba: “No más Estafa Maestra, no corrupción”.

En otros temas, también se sumó a las condolencias por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta.

“Mi más enérgica condena y mis sentidas condolencias a familiares y amigos por el artero asesinato del periodista Juan Carlos Huerta acaecido hoy en Villahermosa, Tabasco. QEPD”, expresó en su cuenta de Twitter.

Margarita Zavala

La candidata independiente Margarita Zavala, condenó mediante su cuenta de Twitter el asesinato del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Martínez.

“Todo atentado contra un periodista es un ataque contra la libertad de expresión. Exigir justicia es defender el derecho a no callar”, condenó la candidata.

En otro tema, la candidata reconoció que ha tenido problemas para lograr el financiamiento para su campaña, luego de renunciar al presupuesto que le tocaba por parte del INE, “eso era obvio porque el dinero público era inalcanzable”, señaló.

“Nos costó mucho trabajo que por fin nos dieran el permiso en el INE. Pero bueno, ya empieza a haberlo, pero sí nos costó trabajo en términos de abrir la cuenta y luego nos obligaban a hacer un recibo; por ejemplo, si alguien nos daba un recibo, una vez nos pasó en Tampico, nos dan 500 pesos, yo tenía que mandarle el recibo para que firmara el original, yo también el original y luego llevarlo al INE hasta que dijimos, así no se va a poder”, mencionó la candidata, negando de paso que ello entorpezca su campaña.

Jaime Rodríguez Calderón

El candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, se sumó a la condena general por el asesinato de Juan Carlos Huerta.

“Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de Juan Carlos Huerta, periodista tabasqueño asesinado el día de hoy. México está en luto junto a nuestra comunidad periodística por esta pérdida humana y por la falta de protección a la libertad de expresión en el país. Q.E.P.D.”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *