fbpx
Instala Edomex 26 campamentos del Grupo Tláloc para atender contingencias en esta temporada de lluvia
mayo 21, 2018
Crece liderazgo académico de UAEM
mayo 21, 2018

Tres aspirantes a independientes, buscan colarse a las boletas…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Y lo podrían conseguir

URNAS Y VOTOS

Tres aspirantes a independientes, buscan colarse a las boletas...


A solo unas horas de que arranquen las campañas electorales en Edomex, tres aspirantes a candidatos independientes luchan por meterse a la contienda para renovar los ayuntamientos y el Congreso Local, por lo que en el último momento colarse a las boletas, que dicho sea de paso el proceso de impresión está casi concluido.

Alma Patricia Bernal Oceguera, directora de partidos políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que se trata de dos aspirantes que buscan ser candidatos independientes a presidentes municipales para los ayuntamientos de Tepotzotlán y Atizapán, además de un tercero que busca esa denominación para contender por una diputación local de uno de los distritos de Toluca.

En los tres casos, los tribunales especializados en la materia, emitieron diversas sentencias para que concedan a los representantes garantía de audiencia en diversos actos reclamados, entre los cuales destaca el de tener mayor tiempo para completar el número de firmas requeridas.

Lo anterior significa que aún no se descarta que alguno de los tres aspirantes a candidatos independientes, puedan colarse a las boletas en el último momento y a solo horas de arranquen las campañas electorales, confirmó Bernal Oceguera.

Pese a lo anterior, aclaró que el reporte más reciente relativo al avance de impresión de la papelería electoral, indica que las relativas a distritos, para diputados, están prácticamente concluidas, por lo que para incorporar a más candidatos a las boletas, tendría que mediar una resolución judicial, pues están en el límite.

Cabe destacar que actualmente existen registrados 19 candidatos independientes que también arrancarán campaña el próximo 24 de mayo y de los cuales 18 van por algún cargo municipal y una más, pues es mujer, contenderá por una diputación local.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *