fbpx
INEGI presenta en UAEM Mapa Digital de México
mayo 29, 2018
Marchan vecinos contra proyecto Flow en Lomas de Bezares
mayo 30, 2018

Prepárate, seguirá el calor…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para el Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 5 a 7°C

NOTICIAS

Prepárate, seguirá el calor...



30 de mayo de 2018

Para hoy, una onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 30°C en todo el territorio nacional, así como bajo potencial de lluvias. Por otra parte, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocarán vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, dos canales de baja presión se extenderán sobre el interior del país y Península de Yucatán y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán un leve potencial de lluvias en algunos estados.  

Pronóstico para el Valle de México:

• Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 5 a 7°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:  

• Sin lluvia.  

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.  

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Staff Redacción/b>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *