fbpx
Zamora se deslinda de cualquier relación con Huachicoleros
junio 26, 2018
Las últimas encuestas de las campañas dan ventaja a AMLO
junio 26, 2018

Presenta Zamora Agenda Municipal 2019-2021

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Propone metrobús metropolitano y hasta un Fondo Municipal para que maestros puedan comprar o renovar autos

TRANSPARENCIA

Presenta Zamora Agenda Municipal 2019-2021


El gobierno municipal que busca la elección consecutiva, presentó un plan de trabajo de once objetivos y cien metas, para el periodo 2019-2021, entre los que destacan, peatonalizar la movilidad en el centro histórico, uso de combustibles alternativos; verificación obligatoria y lanzamiento de un programa municipal para aterrizar la operación del Tren México-Toluca y su impacto en la movilidad de la ciudad.

Al encabezar una conferencia de prensa para presentar la “Agenda de Desarrollo Toluca 2019-2021”, el alcalde con licencia que busca por primera vez la reelección en la capital, destacó que la agenda se construyó con la participación de los ciudadanos y organizaciones de diversos sectores, a través de foros y consultas.

Entre las novedades de la agenda, también destaca la continuación de foros técnicos para “introducir el metrobús o el autobús” metropolitano del Valle de Toluca; instrumentar un programa “para potenciar los beneficios del tren interurbano “en materia de comercio, sitios de taxis, paradas de transporte, estacionamientos, áreas verdes y comerciales.

En temas de género, la agenda no incluye en ningún punto el tema relativo a la Alerta de Género que está implantada en la capital desde el 2015, sin embargo en el apartado denominado “Mujeres respetadas”, propone cuatro nuevas estancias infantiles para las colonias de los Sauces, Santa ana, san Cristobal y San Pablo, además de la generación de un Parque Nacional de las Mujeres (en la zona norte), que será patrocinado por empresas y marcas que producen artículos para la mujer y talleres, para “coadyuvar en la lucha contra la violencia de género”.

En materia de seguridad, la Agenda Municipal de Desarrollo de Fernando Zamora, ofrece contratar a otros dos mil 100 policías; tres patrullas adicionales por colonia; despliegues de mujeres policías en acciones de vigilancia para escuelas y mercados; la reactivación de módulos de seguridad en las entradas de la ciudad y el mantenimiento de todos los programas ya establecidos en este renglón.

Asimismo en Protección Civil se ofrece la integración de brigadas vecinales en las 47 delegaciones del municipio t capacitación para la atención de quemaduras en infantes.

En materia de transparencia destacan dos puntos importantes, el nombramiento de un Oficial para la Protección de Datos personales y ampliar el acceso a la información a través de dispositivos electrónicos.

El proyecto de agenda municipal que propone el candidato del PRI para el próximo trienio, incluye un amplio apartado de metas para mejorar algunos servicios que se brindan de manera directa a los ciudadanos, dentro del capítulo denominado “Servidores Públicos Serviciales”.

En este apartado destacan entre otros objetivos: Implementación de mejoras en la aplicación telefónica del ayuntamiento destinada a recibir reportes en tiempo real, sobre problemas relacionados con alumbrado público, pavimentación y fugas de agua, para lo cual se creará un sistema digital de recepción de documentos y peticiones ciudadanas.

También se propone la expedición de constancias de vecindad con firma electrónica en no más de 10 minutos; ampliación del uso de la firma electrónica a diversos trámites y concretar acuerdos de hermandad con al menos ocho ciudades más de todo el mundo.

En materia de negocios se propone el otorgamiento de licencias de funcionamiento a la palabra y la “georreferenciación” del comercio popular, mediante la renovación total de los permisos a este sector en tianguis y vía pública; además de promover nuevas formas de comercialización (box park, food trucks, comida orgánica, etc).

Igualmente plantea los mercados públicos ya existentes y construir dos más; además de contemplar un “Fondo Municipal Magisterial para Automóviles”, dirigido a maestros (no aclaró las razones), para adquirir y sustituir vehículos.


 

Por: Mary Delgado


 

1 Comment

  1. Karina dice:

    Hola muy buen día!!!
    Quisiera que alguien me pudiera decir el.Por que no se aceptan los certificados de hegresados de un conalep como comprobante de certificación de bachillerato para que puede serle otorgado el fortacec ya que en el municipio de cuautitlan México no se los quieren hacer como válido para recibir este subsidio, cuando es un documento expedido por una institución de gobierno, entonces con esto se está discriminando a todo aquel que estudié en un conalep? Ya que no servirá de nada los tres años dentro de esa institución académica, ya que si fuera así el caso se pudiera hacer pública está información para que los aspirantes y estudiantes ya en curso desistan de seguir estudiando su media superior, ya que sólo se perderá el tiempo.

    O si de lo contrario existiera una solución para que sean reconocidas estás certificaciones de la manera más atenta pueda ayudarme a darle una solución a mi caso ya que si es preocupante.

    Por su atención gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *