fbpx
Es un hecho, Morena tendrá mayoría en Edomex
julio 9, 2018
Rareza electoral: en Tonanitla hay “empate” de dos candidatos
julio 9, 2018

Aplastante, 52 votos tendrá Juntos Haremos Historia y aliados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Aquí la integración y listado de tus próximos diputados; falta confirmación en tribunales

EL ILUSTRADOR

Aplastante, 52 votos tendrá Juntos Haremos Historia y aliados







El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio a conocer la lista de los 75 diputados que integrarán la 60 Legislatura Local, cuyas funciones inician el 5 de septiembre próximo luego de que su consejo general distribuyera las 30 diputaciones de representación proporcional -que complementan las 45 de mayoría-, de acuerdo a los porcentajes de votación que obtuvieron, partido y coaliciones en las urnas. Por primera vez la Legislatura estará equilibrada, pues tendrá 36 mujeres, es decir 50 % más una, integrarán el potencial voto femenino.


La lista es la siguiente. La presentamos por fracción y coalición, para mejor apreciación de los bloques juntos –y su peso político-.

La coalición Juntos Haremos Historia (integrada por Morena, PT y PES) tendrá 41 diputados, de los cuales 11 son del PT y 10 del PES, según su acuerdo de coalición:

1


Como Partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrá adicionalmente once curules, uno de los cuales corresponde al distrito 38 de Coacalco de Berriozabal, que ganó sin coalición.

2


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), únicamente tendrá once legisladores, de los cuales solo uno será de mayoría, correspondiente al único distrito que ganaron, así como 10 de representación proporcional.

3


La coalición Por el Estado de México Al Frente, integrada por el PRD-PAN y MC, tendrán dos diputados de mayoría relativa que ganaron en las urnas.

4


El PAN, como partido tendrá cinco diputados de representación proporcional.

5


El Partido de la Revolución Democrática (PRD), sólo tendrá una bancada de tres legisladores.

6


El PVEM tendrá dos legisladores de representación proporcional.

7

 

Por: Mary Delgado y Héctor Castañeda


 

6 Comments

  1. Gabriel Lelo de Larrea dice:

    Felicidades, Mujeres aprovechen para cambiar la ley y que no sea tolerante contra los que abusan de las mujeres y de los más débiles, niños, ancianos y pobres

  2. Maiela dice:

    Esta es LA OPORTUNIDAD DE SUS VIDAS…. TIENEN TODAS LAS CONDICIONES PARA DEMOSTRAR QUE SON GENTE HONESTA Y QUE LES INTERESA GOBERNAR CON JUSTICIA Y EQUIDAD… SI NO APROVECHAN ESTA OPORTUNIDAD LUEGO NO SE LAMENTEN….
    TIENEN MUCHO POR GANAR, SÓLO NECESITAN HACER LO CORRECTO PARA EL PAÍS… TAL VEZ NUNCA MÁS VUELVAN A TENER ESA OPORTUNIDAD…. APROVÉCHENLA!!!!

  3. MARLO ATONDO ARMENTA dice:

    Para empezar echar abajo la ley atenco, la otea que sea condonar multas excesivas, wue haga una sola verificacion al año y que se eliminen esos operativos carreteros que solo sirven para extorsionar a los automivilistas eso hablaria mut bien de ustedes aprovechen esa oportunidad que les da la ciudadania cansada de este mal gobierno.

  4. Gutierrez quen dice:

    Es momento de regenerar lo que sea a perdido.valores ,etica,servicio humanistico,democracia,por tanto hoy la encomienda es grande. Pero Mexico es mas grande que cualquier problema. juntos sociedad y gobierno .Lo vamos a lograr .

  5. Jose dice:

    Por favor, no se vayan a vender a las mafias. Les dimos el voto con la confianza que toda va a ser diferente. Han sido mas de 80 años de robo y ultraje a la nación. Necesitamos que uds si piensen en el pueblo mexicano. Estamos cansados del pillaje del prianrd. Es el momento históricos que muchos mexicanos esperamos con ansia. De ser posible que se llama a rendir cuentas a los miserables traidores a la patria, es importante recuperar lo que se han robado estos sinvergüenzas.

  6. Manuel Cruz E dice:

    UNA PRUEBA MÁS DEL FRAUDE COMETIDO EN EL ESTADO DE MÉXICO.
    AHORA A TRABAJAR POR EL PUEBLO Y A HACER HISTORIA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *