fbpx
AMLO propone reducir salario de gobernadores
julio 12, 2018
A un tercio de los mexiquenses no les alcanza para comer
julio 13, 2018

Casa de Gobierno de Del Mazo cuesta 20.9 MDP a Mexiquenses

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Frente a la “Austeridad Republicana” que propone el virtual presidente electo

TRANSPARENCIA

 


Casa de Gobierno de Del Mazo cuesta 20.9 MDP a Mexiquenses



La manutención de la Casa de Gobierno que ocupa actualmente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, le cuesta a los mexiquenses un promedio de 20 millones de pesos anuales, lo que incluye la cobertura de todos los gastos del inmueble y de consumo para sus ocupantes, desde víveres y servicios, hasta la nómina del personal que está a su servicio, en total 39 personas, entre cocineros, choferes, secretarias y ayudantes generales.


Mientras que el virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un fuerte llamado para que los políticos y altos funcionarios en México, vivan sin privilegios ni excesos, en la entidad mexiquense desde hace muchos sexenios, se destina un presupuesto anual para solventar los gastos íntegros del mandatario en turno y sus familias, a quienes se les proporciona una residencia de lujo, una de descanso y otro inmueble, ubicado en la ciudad de México, para eventos especiales.

El mandatario mexiquense que llegó a la Casa de Gobierno desde el 2017, tras “ganar” unas elecciones fuertemente cuestionadas por su desaseo y compra masiva de votos, podría ser uno de los ejecutivos con mayores “privilegios” en todo el país, ya que además de su sueldo, tiene derecho a ocupar la residencia oficial (que en realidad son tres), con cargo completo al erario público.

El gasto previsto para este año de la residencia oficial, de acuerdo a información obtenida por transparencia, es de 20 millones 959 mil 169 pesos, y es independiente del sueldo que recibe de manera íntegra por más de 110 mil pesos mensuales.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Finanzas, en respuesta a una solicitud de información presentada, el presupuesto para la denominada “Casa Estado de México” de este año, incluye 17 millones 215 mil 101 pesos que se destinarán al pago de la nómina del personal adscrito a tres inmuebles “oficiales” que entran al mismo gasto y que incluye la casa principal localizada en Paseo Colón de Toluca, una casa de descanso en Valle de Bravo y otra más en la ciudad de México.

Del presupuesto asignado este año para la Casa de Gobierno del Edomex, 908 mil 471 pesos se pagarán en “materiales y suministros” (lo que incluye agua, luz, electricidad, servicios de internet y gas, entre otros rubros), además de dos millones 835 mil 597 pesos en servicios generales, lo que incluye víveres.

En respuesta a la solicitud de información número 00143/SF/IP/ 2018, la secretaria de finanzas detalló que el presupuesto para la partida “Casa de Gobierno” de la administración mexiquense, fue de 19 millones 410 mil 297 pesos, en 2017, por lo cual para este año, dicho monto se incrementa.

Cabe destacar que la partida “Casa de Gobierno” incluye gastos en nómina para un total de 39 personas, las cuales atienden a la familia del mandatario, incluyendo tres líderes de proyecto, un administrador, un analista, dos meseros, un cocinero, cuatro “jefes de proyecto”; una secretaria de subcoordinador; jefes de analistas, supervisores de servicio, auxiliares de mantenimiento, intendentes de distintos niveles y ayudantes generales.

La secretaria de finanzas, informó que la Casa de Gobierno, está habitada por el gobernador Alfredo del Mazo, su esposa y cuatro hijos, quienes son atendidos por los 39 empleados asignados.

El presupuesto para la Casa de Gobierno, se ha venido incrementado de manera sostenida en los últimos años, pues en 2015, el presupuesto fue de 16 millones 779 mil 229.87 pesos y en 2016 de 17 millones 904 mil 203 pesos.
 

Por: Mary Delgado


 

12 Comments

  1. Sandra dice:

    Esto se tiene que acabar porque mientras hace falta rehabilitar las avenidas. más pesadas del estado de México este Sr.quiere vivir como rey y ni llegó a este cargo para eso llego para dar soluciones que en su campaña clarísima que anunció por sus expot de que iba acabar con la delincuencia y corrupción y el es primer corrupto lo que debe hacer es tener bien claro que si no cumple se le va armar por que ya estamos cansados de promesas y que no cumpla sobre todo en los municipios que están en focos rojos no creo que el no sepa que esta pasando en cada municipio solo le ago una observación todas las a venidas principal en que conectan el estado con el distrito están que Se caen con unos bachesotes tremendos que por esquivar lo que ovacionan son grandes accidentes y en mantenido en yo de calles y avenidas en colonias que ni siquiera pasan su equipo y usted principalmente como gobernados del estado de México abemos muchos de la que vivos a quien que trabajados en el distrito y para ir y venir a nuestros destinos hacemos mas de 5 y 6 horas de caminó si no que hasta mas en donde quedaron sus compromiso que ISO con el estado fe México si ya lleva cadí un año en su caro y no se avisto nada solo le pido cumpla con sus trabajoso y las demandas o el personal que tiene no cumple con sus indicaciones quite los y ponga a gente que cumpla y que quieren que sus comunidadrs estén bien los parqués y mercados muy abandonados deportivos de na chinga da

  2. Eva Rita Soria Juarez dice:

    Que poca y los trabajadores del estado sin recibir el incremento anual , fuera el prian

  3. Miguel dice:

    Nombre unos genios por eso pelean tanto los puestos políticos, más los que generan en negocio de asignación directa.

  4. Gonzalo Fonseca dice:

    Es una burla que en un pueblo pobre el gobierno vivan como sultanes, como unos potentados cuando hay tanta miseria, tantas necesidades… definitivamente estos excesos deben acabar…el pueblo exige que estos abusos terminar pero de YA!!!…no es posible estos abusos!!!

  5. Zulema dice:

    Y los siguen votando 😡😡😡 también hablemos de todos sus cómplices 😡😡😡😡

  6. Graciela López dice:

    Nunca más en México esa clase política mantenida!!!!

  7. Isaac Hernández dice:

    Para mí éste cabron debe estar en la cárcel no solo por el robo de las elecciones del Edomex,sino también por el robo en BANOBRAS en contubernio con ERUVIEL ÁVILA Y EL VENDEPATRIAS EPN. POR AHÍ YA TIENE UNA OBRA EN UN TERRENO QUE LE “COMPRO A SU MADRE Y ESTÁ HACIENDO AL PARECER UN PARQUE Y OBVIO SE ESTÁ HINCHANDO DE DINERO.

  8. Walter Rivera López dice:

    Definitivamente esto se tiene que acabar, ya basta de tanto abuso de poder! Basta de tantos lujos y privilegios de estos servidores públicos que están acostumbrados a vivir como reyezuelos,además es verdad que Alfredo del mazo ganó con un fraude electoral en el estado de México, me consta porque yo vivo en el optado de México y se la pasaron comprando en algunos casos y ENGAÑANDO en otros con su falsa tarjeta rosa que nunca les dio nada a las amas de casa que prometió ayudar! Fuera Gobierno corrupto lleno de excesos y lujos, cuando hay un pueblo pobre que demanda ayuda para los más necesitados! En las próximas elecciones tiene que salir el pri del Estado de México! FUERA LA CORRUPCIÓN DE ESTADO DE MÉXICO!

  9. Sara Garcia dice:

    Que le quiten dos casas y le dejen solo la de descanso ya que se la pasa descansando, no ha he hecho nada. Pero ahí le va la maestra Delfina a picarle las cortas para que se active!!!!

  10. Patricia Martínez dice:

    Esto ya se acabó vamos por un gobierno sin privilegios y un país de primer mundo vamos con todo Mexico esto ya es insostenible nos sangran a los asalariados y ellos como reyes y toda su prole no es justo Muera le gobierno Neiberal mueran los privilegios a trabajar bola de huevones

  11. Elitania Rayón Espinoza dice:

    Me da gusto que la Maestra Delfina Gomez Alvarez sea la proxima coordinadora del Estado De México, mujer de trabajo, compromiso y sobre todo con conciencia social, se acabaran esos privilegios y derroches tan descarados de un gobernante que los Mexiquenses no elegimos, espero que ahora se ponga a trabajar y cumpla con sus promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *