fbpx
Siempre no: El ejército seguirá en las calles
agosto 24, 2018
Otra vez… Congreso de Edomex entre los más caros y opacos
agosto 27, 2018

PRD presenta agenda legislativa, hará alianza con todos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Buscarán empatar comicios con un gobernador interino; mando único en seguridad y terminar con los albazos

URNAS Y VOTOS

PRD presenta agenda legislativa, hará alianza con todos



27 de agosto de 2018

El próximo coordinador parlamentario del PRD en la LX legislatura Local, Omar Ortega, aseguró que desplegarán una agenda en la que priorizarán temas coyunturales para la población, con alianzas con todas las fuerzas cuando haya coincidencias, al tiempo de delinear una agenda en la que se contemplan temas como “empatar” las elecciones para todos los cargos, lo que podría implicar el nombramiento de un gobernador interino en 2022 o 2023.

Durante una conferencia de prensa para presentar su grupo parlamentario en la próxima legislatura y la agenda correspondiente, el también dirigente perredista dijo que de lograrse empatar en una sola fecha las elecciones para Edomex, para todos los cargos de elección popular, se podrían ahorrar hasta 670 millones de pesos, pues entre los comicios de 2017 y los de este año, se gastaron más de tres mil 800 millones de pesos.

Acompañado por los principales dirigentes y representas del partido en Edomex ante diversas instancias, el diputado electo enumero los temas prioritarios de su agenda legislativa: eliminación del fuero, generar un estado de seguridad para los mexiquenses mejorando el sistema anticorrupción, así como la instalación de un mando mixto, en materia de seguridad.

También dijo que van por una alianza, primero, con los mexiquenses y en segundo lugar, con todas las fracciones cuando en determinados temas haya coincidencias, sin descartar al PRI, a Morena o al PAN.

Al respecto la secretaria general, Ana Yurixi Leyva, aclaro que frente al gobierno estatal pretenden ser una oposición real y recordó que el convenio de coalición con el PAN, tiene vigencia hasta el 2023, por lo cual buscarán retomarlo y también trabajar con Movimiento Ciudadano, integrante de la coalición por el Estado de México al Frente.

No obstante, la dirigente también advirtió que no irán a los extremos –en las posiciones dentro del Congreso Local-, “pero tampoco se arrodillarán ante el gobierno en turno”.

La próxima fracción parlamentaria del PRD, estará integrada por los legisladores: Elida Castelán, Epifanio López, Araceli Casasola y Ortega Álvarez, quien también es en la actualidad el dirigente estatal.

Ortega Álvarez, mencionó que aún y cuando en las pasadas elecciones, no recibieron el voto favorable de la población, no detendrán el trabajo parlamentario y los logros que han obtenido hasta ahora.

“La próxima fracción parlamentaria no tendrá empacho en hacer valer su fuerza en el congreso local para demostrar que se buscarán alcanzar las causas que enarbola la izquierda”, dijo.

En torno al tema de la asignación de los diputados locales de representación proporcional, Ortega Álvarez, aseguró que su partido dará la batalla jurídica para recuperar la diputación que les fue arrebatada recientemente en tribunales.

Explicó que “la elección nacional para elegir delegados y consejeros nacionales, se realizará el 28 de octubre próximo; la dirigencia nacional se nombrará en el mes de noviembre, mientras que las dirigencias estatales de diciembre a enero y las municipales de enero a julio, esa es la ruta que se fijó en el consejo nacional”, dijo. Omar Ortega, estuvo acompañado por la secretaria de su partido, Ana Yurixi Leyva Piñón; del representante ante el IEEM, Javier Rivera; del representante ante la Junta local del INE, Cristian Campusano, así como de todo el Comité Ejecutivo y de los tres diputados que los acompañarán en la próxima legislatura.



Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *