fbpx
Rechazan megaproyectos sexenales en “Foros Escucha”
septiembre 28, 2018
Crece 8.5% deuda pública de Edomex, también sus costos
octubre 1, 2018

Legislatura rechaza “argucias mediáticas” del GEM en desapariciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Azucena Cisneros exhibe maniobras del gobierno estatal para aparentar atención a colectivos de familiares de desaparecidos, “no nos prestaremos a esos juegos”, advierte

NOTICIAS

Legislatura rechaza "argucias mediáticas" del GEM en desapariciones



28 de septiembre de 2018

Azucena Cisneros Coss, presidenta de la LX Legislatura Local, informó que ya se alista el diálogo entre colectivos de familias de víctimas de desaparición forzada y diputados, para atender de manera prioritaria sus casos y escuchar sus demandas, además de advertir al gobierno de Alfredo del Mazo, que no se prestarán a “juegos mediáticos”, como el de este jueves, cuando intentó “adelantarse” a la creación de espacios de diálogo con los colectivos, justo cuando el tema se discutía en el pleno.

Dijo que esperan la asistencia a estos encuentros del propio Fiscal General de Justicia del Estado, quien en todas las Mesas de Escucha, realizadas este viernes en un Hotel de esta ciudad, fue señalado como responsable de la incapacidad, insensibilidad y corrupción que priva en las agencias del Ministerio Público, donde las familias son revictimizadas y hasta criminalizadas por los funcionarios.

Aclaró además que “no se prestarán” a los juegos del gobierno del Estado de México, que este jueves, mientras se discutía en el pleno el exhorto al gobernador Alfredo del Mazo, para que atienda a los familiares de las víctimas de desaparición forzada, se envió un comunicado señalando que sostendría encuentros con estos conglomerados, en un intento “por adelantarse”, a la aprobación del Punto de Acuerdo e incluso “arrebatar la idea”, cuando en un año de gobierno, no ha hecho nada al respecto.

Recordó que algo similar hizo Eruviel Ávila en 2015, cuando tras combatir la Alerta de Género en tribunales y perder el caso, en el último momento se adelantó y arrebató ese derecho a quienes habían peleado por la alerta, cinco años consecutivos.

Dijo que el Punto de Acuerdo para dar salida a estas demandas surgió a propuesta de Morena en la Legislatura Local y que en todo caso, el mandatario –Alfredo del Mazo-, lo hubiera hecho en sus primeros 100 días de gobierno, pues los temas de los feminicidios y las desaparición, relacionados con la violencia y la inseguridad, son la prioridad de los mexiquenses.

“Lo que hicieron fue tratar de adelantarse. Siempre intentan hacer este tipo de argucias, en el ánimo de tapar y de seguir tapando el sol con un dedo, es decir, No han entendido que lo que necesitamos en el Estado de México, es que las autoridades, tengan una capacidad, de compromiso y de resolución y de voluntad, claro y preciso. No han entendido que este país y este estado ya cambió y que la gente tiene un clamor de justicia y que a la gente no la pueden seguir engañando y que tampoco pueden tapar el sol con un dedo. Lo que ocurrió ayer fue el resultado del exhorto que supieron que iba a pleno, que supieron que Morena lo iba a presentar y que a los partidos políticos se iban a sumar a este exhorto, porque fue unanimidad de todos los partidos y lo que hicieron fue no como casualidad, sino como una estrategia siempre de tratar de adelantarse y en un asunto de argucia mediática”, señaló.

 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *