fbpx
Todo listo para el desfile monumental catrineando en Toluca
octubre 29, 2018
El dólar se dispara tras cancelación de Texcoco
octubre 30, 2018

Analizan destituir auditor del OSFEM, cuestionable desempeño

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desatiende exhorto para revertir cambios a reglas de entrega-recepción en ayuntamiento que favorecen a alcaldes salientes;  “no nos se van a dejar”, dice Morena

TRANSPARENCIA



Analizan destitución de titular del OSFEM, cuestionable desempeño



La presidenta de la LX Legislatura Local, Azucena Cisneros, también lanzó un exhorto a nombre del Congreso, a los 52 ediles –mayoritariamente del PRI- que dejarán su cargo a alcaldes electos de Morena, para advertir que no permitirán saqueos ni quebrantos deliberados en el último momento para afectar el arranque de las administraciones morenistas; maniobras en las que al parecer está directamente implicado titular del OSFEM




Entrevistada luego de presentar una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso Local, la diputada de Ecatepec, aseguró que 60% de los alcaldes salientes dejan comunas endeudadas y quebradas en muchos casos como Ecatepec y Naucalpan; pero además, hay al parecer una orquestación de acciones oficiales, para desbarrancar a los nuevos ayuntamientos, como la ley de laudos municipales –que envió el ejecutivo recién- y la del ISSEMYM que pretende elevar las cuotas de aportación a las comunas.

Por otro lado y de acuerdo a los diputados de Morena, algunos ediles, están deliberadamente incurriendo en faltas administrativas para dejar caos en las administraciones que dejan, por lo que advirtió que “echarán mano” de todos los recursos legales que existen, para denunciar estos excesos.

"No nos vamos a dejar", señaló Azucena Cisneros y anticipó que denunciarán cada desvió y cada irregularidad ante la Contraloría del Poder Legislativo, para que esta proceda.

“Aquí habrá una pasarela de todos los recursos legales... desde aquí les decimos, no nos vamos a dejar, ni dejaremos solos a nuestros presidentes municipales, a los 125, no los vamos a dejar solos, porque también ya basta de utilizar un Congreso para poder estar dándole, evidentemente inclinaciones, hacia un partido político, se refiere que más del 60%, van a recibir arcas en quiebra, vacías”, señaló, Cisneros Coss.

Dijo que también solicitarán auditorias extraodinarias a municipios como Ecatepec, donde el alcalde Indalecio Ríos, no solo deja arcas vacías y un municipio endeudado, sino también “sumido en un baño de sangre”, pese a lo cual, decidió ya no presentarse.

ANALIZAN DESTITUCIÓN DE TITULAR DEL OSFEM

La presidenta de la LX Legislatura, refirió que solicitarán también auditorias “extroadinarias” para algunos municipios como Ecatepec, sin embargo en este caso, admitió que existe desconfianza en el auditor, Valente Baz Ferreira, quien de forma unilateral cambio el reglamento de la entrega-recepción de los ayuntamientos, “para dejarlo laxa la responsabilidad de los ediles salientes” que, curiosamente, son en su mayoría del PRI.

Apenas la semana pasada, en una entrevista, la diputada había señalado al OSFEM, como un organismo que ha sido “tapadera” del gobierno del Estado de México, en cuanto a desfalcos, desvíos y simulaciones.

Ahora, dijo que debido a que se le exhortó a revertir los cambios y no lo hizo, definitivamente “está bailando la tablita”, incluso anticipó que antes de que concluya el año, podrían estarse tomando decisiones importantes, respecto a un posible cambio en el OSFEM y otras áreas, como la propia Contraloría del Poder Legislativo.

-¿No están conformes con los cambios que dice el auditor que ya hizo al reglamento de entrega-recepción, luego de que ustedes lo exhortarán a que lo corrigiera?, él dice que ya los cambios, se le cuestionó a la diputada.

- Claro que no, en lo absoluto, eso es otro... el auditor está presumiblemente para nosotros en la tablita, en el tema de ser, por ejemplo, no solamente destituido sino también fincarle responsabilidades por estos cambios que hizo, que no son otra cosa que una omisión gravísima...

-Dice que ya hizo ajustes, se le comentó, pues el pasado jueves, el titular del OSFEM, sostuvo en una entrevista que ya había acatado el exhorto en referencia. -No quedamos conformes, hizo ajustes para su beneficio pero no lo vamos a permitir, sostuvo.

Indicó que por ello van a analizar la permanencia del auditor del OSFEM, lo cual podría ocurrir a más tardar en enero próximo, tanto este como algunos otros ajustes que ya se están analizando en los órganos de control del Congreso, señaló por su parte el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

Incluso dijo que podría estar en revisión el tema de quien está al frente de la Contraloría del Poder Legislativo, con administración o el actual director general de administración.

“Es decir, nosotros nos propusimos reducir los gastos en 30% del gasto del Congreso y lo vamos a hacer en la integración del próximo presupuesto y esto conlleva tanto a las secretarías del ejecutivo, a presentar un informe de cómo se ejercieron los recursos públicos en 2018, para que haya partida presupuestal acorde a 2019”, señaló.

Indicó que como siempre lo ha referido, el ejecutivo estatal ha venido utilizando “los órganos de control para aparentar que hay transparencia”, puntualizó, pues sostuvo que en realidad el Estado de México es uno de los gobiernos más opacos y con poca transparencia, que han utilizado la transparencia.

 

Por: Mary Delgado


 

6 Comments

  1. Héctor Marín dice:

    Tengo información del osfem

  2. Héctor Marín dice:

    Si hay que investigarlo por qué el y su camarilla hasta jefes de depto han Sido unos corruptos, nefastos, prepotentes que utilizan al Osfem para ocultar desvíos , ribisvy corruptelas de estás ratas sinvergüenzas en favor de sus compinches

    • Héctor Marín dice:

      Lamento mucho que alguien haya utilizado mi cuenta para realizar comentarios a mi nombre que yo no realice, me deslindó totalmente de dichas opiniones adjudicadas a mi persona

  3. Raúl Salazar Navarro dice:

    Que no vaya a quedar en habladas. Luego les llegan al precio.

  4. Alfredo dice:

    También deben destituir a los supervisores de auditorías que son los que pasan todas sus raterías de los presupuestos que nunca llegan a donde se nesecitan ojala y se realizan exaustivas auditorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *