fbpx
Confirman subutilización del Aeropuerto de Toluca
febrero 6, 2019
Aprueban “abrogar” privilegios a exgobernadores de Edomex
febrero 7, 2019

Estas son las pensiones a exgobernadores en el estado de México

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Todo con cargo al erario público
NOTICIAS

Estas son las pensiones a exgobernadores en el estado de México


6 de febrero de 2018

Los exgobernadores mexiquenses en la entidad, no tienen en teoría pensión económica pero si en especie que incluye asignación de guardias personales, chofer y secretaria particular, todo pagado con recursos del gobierno del estado y de por vida.

De acuerdo con una investigación que inició hace diez años María Teresa Montaño,y que publicamos en este portal, los ex mandatarios siguen contando con este beneficio, desde que en 1993 el entonces gobernador Ignacio Pichardo Pagaza emitió el decreto 86 tan solo tres meses antes de dejar el cargo, el 7 de mayo de 1993.

Este decreto, aún vigente, le otorga a los anteriores titulares del ejecutivo estatal de un “jefe de ayudantes” con categoría de subdirector; un “chofer ayudante”, con categoría de chofer del Secretario General de Gobierno; así como “tres ayudantes” con categoría de oficiales de seguridad pública. Además, les da derecho a “una secretaria”, con categoría de secretario particular de un secretario de gabinete; todo, con cargo al erario público.

Actualmente, los gobernadores que gozan de este beneficio son Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto.































Mary Delgado y Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *