fbpx
Será obligatorio en San Mateo Atenco plantar un árbol por casa
mayo 15, 2019
Toluca, primera ciudad en México que desarrolla el IBU
mayo 15, 2019

Anuncian suspensión de clases por contingencia ambiental

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este 16 de mayo no abrirán escuelas de 34 municipios

NOTICIAS

Anuncian suspensión de clases por contingencia ambiental


15 de mayo 2019

El gobierno del Estado de México, anunció que este 16 de mayo suspenderá clases en centros educativos, públicos y privados, de 34 municipios del Valle de México y Toluca, debido a los altos niveles de contaminación que prevalecen en toda la región.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal confirmó que la medida será aplicable tanto en escuelas públicas, como privadas del nivel básico y medio superior, esto es instituciones de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En el Valle de Toluca permanecerán sin clases las escuelas de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Asimismo, en el Valle de México son 18 municipios los que suspenden actividades escolares en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

La administración mexiquense indicó que la presencia de incendios en la entidad, durante el fin de semana y este lunes, afectó la calidad del aire, por lo que las autoridades educativas exhortan a la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, a permanecer atentos a las disposiciones y medidas preventivas emitidas por las autoridades.

También pidió a la población estudiantil y sus mentores a mantenerse informados, a través de las páginas oficiales de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno del Estado de México, así como de abstenerse de realizar actividades al aire libre.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *