fbpx
Confirman Morenistas “reemplacamiento forzoso” de Del Mazo
junio 6, 2019
Rehabilitan Bomberos de Ecatepec; aumentarán sueldo a vulcanos
junio 7, 2019

¿Dónde está el dinero para los hospitales y medicinas?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reclaman habitantes de Tlalnepantla al GEM


NOTICIAS

¿Dónde está el dinero para los hospitales y medicinas?


6 de junio de 2019

Vecinos de al menos ocho colonias de la Zona Oriente de Tlalnepantla y de la región de La Cañada de Ecatepec, exigieron al Gobernador Alfredo del Mazo y al Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, que atiendan las demandas de salud en la zona, pues el Hospital Regional permanece en obra negra, y al menos dos centros de salud cerrados, y el resto con carencia de medicamentos y personal.

En conferencia de prensa, acompañados con el diputado de Morena Gabriel Gutiérrez Cureño, habitantes de la zona, pidieron respuesta al Gobierno del Estado de México (GEM) para que se concluyan los hospitales pues se ven obligados a trasladarse a la Ciudad de México en busca de atención médica.

Anselmo Olvera, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Constitución de 1917, recordó que el Secretario de Salud les había informado que faltaban 80 millones de pesos para concluir el Hospital Regional, que solicitarían recursos a la Federación y tendrían respuesta en 15 días pero ya han pasado tres meses y las obras siguen paradas.

“Había un centro especial para diabéticos daban servicio a mínimo a 7-8 colonias de la zona oriente como Marina Nacional, La Laguna, Constitución, División del Norte, contaba con el servicio desde psicólogo, nutriólogo, laboratorio, médico especializado, pero con el argumento que iban a dar mantenimiento sacaron a este personal. El centro de salud está abandonado como bodega, no podemos seguir esperando por atención médica”, clamó el afectado.

Concepción Juárez, vecina de la Zona Oriente de Tlalnepantla detalló que en 2012, se destinaron 282 millones para el hospital, en 2013, se destinaron 100 millones, y debió concluirse en 2014 pero sigue en obra negra.

“Ese hospital debió haberse terminado hace cinco años, ¿qué paso?, ¿dónde está ese dinero, ¿hubo desvíos, o qué es lo que está pasando? estamos hablando de una cantidad muy considerable, exigimos respuesta del Gobierno del Estado”, reclamó la vecina.

En la colonia Caracoles fue cerrado el Centro de Maternidad hace dos años, pese a que en octubre de 2014, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) firmó un contrato de obra pública con la empresa constructora Arellano e Hijos para realizar trabajos de conservación y mantenimiento de centros de Salud: Lázaro Cárdenas, El Tenayo, San Javier, San Juanico, Lázaro Cárdenas II, Jiménez Cantú y La Laguna, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria explicaron los vecinos.

“Queremos saber qué pasa con la salud, porque el Gobierno del Estado dice que es prioritaria y aquí los centros de salud no tienen medicamentos, el hospital regional sigue sin concluirse. En una emergencia corremos a hospitales y clínicas de la Ciudad de México, donde no nos niegan la atención pero nos dicen que nos deben atender en el Edomex”, señaló Carmen Monroy.

El diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño hizo un llamado urgente al Gobernador y al Secretario de Salud para atender las graves carencias de salud de habitantes de la zonas mencionadas, y que se atiendan los requerimientos presupuestales.

“Nos habían dicho que el avance era del 60 por ciento, pero está en obra negra, queremos saber qué falta, para cuándo termina y cuándo lo van a equipar?. Avanzan los años y no vemos cuando van a concluir esa importante obra en el tema de la salud para la zona oriente de Tlalnepantla y la zona de La Cañada en Ecatepec”, acusó el legislador.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *