fbpx
Mejoran certificaciones internacionales procesos electorales y difusión de cultura política: IEEM
junio 20, 2019
Ecatepec tendrá reglamento para sancionar violencia vs adultos mayores
junio 21, 2019

PRIANISTAS integran Consejo Consultivo Ciudadano de Toluca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

 

”Connotados” priístas y panistas conforman el organismo a invitación de JUANRO

 

 


NOTICIAS

PRIANISTAS integran Consejo Consultivo Ciudadano de Toluca


20 de junio de 2019

Panistas y priístas de las élites empresariales y políticas de Toluca, integran en su gran mayoría, el nuevo Consejo Consultivo del Consejo Ciudadano de Toluca, conformado a invitación del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, un panista o expanista, que ganó los comicios del año pasado bajo el signo de Morena, en la capital mexiquense.

El consejo consultivo fue dado a conocer este miércoles, a través de comunicados emitidos por el gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza.

Aunque las elecciones del año pasado en el Estado de México para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos, fueron ganadas en la capital por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), poco a poco tanto el PRI como el PAN se han reposicionado en la capital, ocupado los principales espacios de poder y cargos en diversas áreas de la administración municipal de Toluca, a invitación del actual edil.

El comunicado indica que en un evento realizado este jueves, rindieron protesta los nuevos integrantes del organismo, la mayoría panistas y priístas que formaron parte alguna vez de las pasadas administración. El comunicado también asegura que ello redundará en el beneficio de los toluqueños.

Entre los priístas “connotados” que integran el nuevo organismo, destacan los que fueron alcaldes del tricolor, como el exgobernaor Emilio Chuayffett, Agustín Gasca Pliego (gente cercana a Ignacio Pichardo y Arturo Montiel Rojas), Laura Pavón y la propia Martha Hilda González Calderón, quien perdió las elecciones pasadas, en las cuales buscaba una curul.

También hay otros exalcaldes priístas, como Armando Garduño Pérez, quien hoy ocupa una Notaria en la capital; y otros exalcaldes priístas y panistas, como Juan Carlos Núñez Armas, Armando Enríquez y Braulio Alvarez Jasso.

En el evento se presentó al priísta Gerardo Ozuna Martínez, al parecer familiar del secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, como presidente de la agrupación oficial “Toluca Joven”, que también dependerá del gobierno municipal de Sánchez Gómez.

Quien preside el Consejo Ciudadano de Toluca, es el también priísta y exalcalde de la capital Víctor Quiroz Santibáñez.

Se informó que el Consejo Consultivo impulsará una agenda en temas de desarrollo social para alcanzar su objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital mexiquense.

Se indicó que la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón tomó protesta a Laura Pavón Jaramillo, Emilio Chuayffet Chemor, Antonio Muñoz Samayoa, Juan Carlos Núñez Armas, Armando Enríquez Flores, Agustín Gasca Pliego, Ramón Arana Pozos, Armando Garduño Pérez y Braulio Álvarez Jasso, como integrantes del Consejo Consultivo.

Asimismo, se integraron al Consejo Ciudadano de Toluca, Ximena Iracheta, Jorge Garcés Domínguez, Francisco Suinaga Conde, Octavio Barragán Negrete, Roberto Salgado Mercado, Guadalupe Gómez Issa, Marco Arturo Calderón Maldonado, Germán Gasca Pliego, Carlos Andrés Moreno Cueva, Gerardo Ozuna Martínez, Eduardo Díaz Román, Félix Ermitaño, Roberto Rivera López, María de Lourdes Amalia Garduño, María del Carmen González López, Julián Sobrino Díaz, José Antonio Robles y Diana Mancilla, periodista militante del PRI.

Staff Redacción

1 Comment

  1. Carlos Enrique peña salinas dice:

    No sé cómo los mexicanos y sobre todos los mexiquenses seguimos permitiendo que las mismas”familias” sigan fregando al pueblo. Por ello abusan. Estos consejos ciudadanos deberían ser formados por verdaderos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *