fbpx
Nueva acción policiaca, ahora contra familias de “Feria del Carmen”
julio 10, 2019
¿Quiénes operaron y quiénes perdonaron el quebranto del ISEM-2017?
julio 11, 2019

Del Mazo, aún entre los peores gobernadores del país

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

 

A pesar de subir cuatro puestos, es el séptimo peor gobernante

NOTICIAS

Del Mazo, aún entre los peores gobernadores del país


10 de julio de 2019

A pesar de subir cuatro puestos con respecto al mes anterior, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza continúa entre los peores gobernadores del país, de acuerdo con la última encuesta de México Elige.

Con corte al 7 de julio, el mandatario priísta tiene una aprobación de 31.2%, mejorando su aprobación desde 29.6% en junio y 25.9% en mayo. Sin embargo, el gobernador se encuentra en séptimo puesto entre los peores gobernadores del país.

Debajo de él se encuentran el gobernador independiente Jaime Rodríguez “El Bronco, de Nuevo León (30.1%); el panista Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de Baja California (28.9%); el priísta Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí (27.9%); el morenista Cuauhtémoc Blanco, de Morelos (25.5%); el priísta Ignacio Peralta, de Colima (18.5%) y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán, quien aún conserva el puesto de peor gobernador del país con apenas 12.8% de respaldo.

Los gobernadores Quirino Ordaz, de Sinaloa; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro y Mauricio Vila Dosal de Yucatán continúan liderando el ranking con 69.5%, 67.7% y 64.4% de aprobación respectivamente.

AMLO en desplome

Siguiendo el monitoreo desde hace meses de la aprobación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador registra un nuevo nivel mínimo, al llegar a 46.9%, lo cual constituye el descenso más dramático en lo que va de su gobierno. Este descenso es particularmente holgado si se toma en cuenta que en enero él mantenía una aprobación de 72% y que en febrero había alcanzado su pico de 73%.

De hecho, por primera vez es mayoría la población que quiere que el mandatario renuncie, alcanzando este mes 50.2% a favor de que López Obrador abandone la presidencia, contra 46.2% que quiere que termine su mandato constitucional de seis años.

Finalmente, el partido Morena está experimentando el mismo descenso, al tener 40.6% de apoyo en la población contra 46.1% en mayo y 44.9% en junio. Aún esto representa una diferencia enorme con el PAN, que, pese a ganar terreno, sigue con más de 10 puntos de distancia, con 23.6% de las preferencias.

Héctor Castañeda

2 Comments

  1. Antonio Mateos Barrios dice:

    Expliquen la metodología de su investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *