fbpx
Entregan preseas a 16 jóvenes destacados de Ecatepec
agosto 13, 2019
Mascarada El Baile de las Máscaras
agosto 13, 2019

Diputados exigen revisar costos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La diputada Berenice Medrano dijo que el nosocomio se ha convertido en un servicio privado e inalcanzable para la ciudadanía

 

 

 

 

NOTICIAS

Diputados exigen revisar costos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango




13 de agosto de 2019

Los costos de servicios de salud del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, del Gobierno del Estado de México (GEM) se han convertido en un servicio privado e inalcanzable para la ciudadanía, por lo que la 60 Legislatura aprobó que el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas haga una revisión de las tarifas del nosocomio.

La diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social informó en el pleno que un ejemplo de falla de primer nivel de servicios de salud, en la modalidad de asociación pública privada, es el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

El proyecto comprende la construcción, el equipamiento y la operación de un hospital con 124 camas de hospitalización, 29 consultorios, 5 quirófanos, unidades de apoyo para cirugía ambulatoria y hemodiálisis, 28 especialidades médicas.

La infraestructura hospitalaria se encuentra desarrollada en un predio de 5 hectáreas y más de 25,500 m² de construcción, entre sus principales instalaciones cuenta con: servicios de apoyo, auditorio, casa de máquinas, consulta externa, área de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) diagnóstico y tratamiento.

Sin embargo, la percepción de la población ante esta modalidad de inversión, no se traduce en la prestación de servicios eficientes, ni de desarrollo de la entidad.

“En la actualidad los servicios de salud que se ofrecen, no se encuentran al alcance de la población de los municipios aledaños, situación que se contrapone con la obligación de garantizar el derecho a la salud de las y los mexiquenses”, acusó la diputada Berenice Medrano.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad exhorta al Secretario de Salud del Estado de México y al Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, para que en conjunto con la Asociación Público Privada que participa en la operación del mencionado Hospital, revisen los costos de sus servicios médicos.

La legislatura pidió que en un plazo de 30 días se informe sobre los resultados de dicha revisión, y permitir que las tarifas estén al alcance de la población.

Staff

1 Comment

  1. Zayra Romero dice:

    Y que revisen también los despidos injustificados y probables fraudes financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *