fbpx
Gasta GEM más en pago a burócratas que en inversión pública
septiembre 30, 2019
Conectan drenaje al túnel emisor oriente para evitar inundaciones en Ecatepec
octubre 1, 2019

Manifestantes marchan en Toluca por la libertad de #Humbertus

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

En el Congreso Local, el diputado Max Correa increpa al secretario de gobierno para que responda sobre la situación del preso político, Nazario lo rescata e impide que responda

 

 

NOTICIAS

Manifestantes marchan en Toluca por la libertad de #Humbertus




1 de octubre de 2019

Alrededor de 300 integrantes de las organizaciones Frente Mexiquense en defensa para una Vivienda digna A.C. y Presunción de la Inocencia y Derechos Humanos, marcharon este martes en Toluca para exigir la liberación del preso político, José Humbertus Espinoza, a quien el gobierno actual le continúa fabricando delitos, denunciaron.

Arturo Pérez, vocero en turno de ambos movimientos conformados por cerca de 300 personas procedentes de Ecatepec, Tecámac, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, y Ciudad de México, aclaró en entrevista que esta sería la cuarta marcha que se realiza en el Estado de México a favor de la libertad de Humbertus, quien se encuentra recluido, y hasta el momento no se le ha dado ninguna sentencia.

Los manifestantes salieron alrededor de mediodía del Mausoleo de Toluca, avanzando por Miguel Hidalgo, para llegar a la sede del Congreso Local, donde se plantaron para exigir una respuesta del fiscal general de justicia e intentar entrevistarse con e presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Maurilio Hernández, y la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Los movimientos “Frente Mexiquense en defensa para una vivienda digna A. C.” y “Presunción de la inocencia y derechos humanos”, fueron creados por #Humbertus Pérez, a raíz de que fue privado de su libertad, una vez en el interior de los centros penitenciarios, comenzó a brindar apoyo jurídico a personas víctimas de fabricación de delitos.

Más tarde, el diputado Max Correa, durante la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, le exigió responder sobre la liberación de José Humbertus Pérez, sin embargo no respondió, ante lo cual increpó directa y nuevamente al funcionario desde la tribuna, pero el presidente de la mesa directiva, Nazario, quien ha venido operando a favor del gobierno del Estado de México, aunque obtuvo el voto por Morena, salió a su defensa para impedir que diera una respuesta y salvarlo de una situación incómoda. Bajo la excusa de seguir el protocolo, Nazario Gutiérrez, de hecho, interrumpió a Legisladores de Morena que cuestionaban fuertemente a Alejandro Ozuna. Cabe destacar que Humbertus Pérez, ya ha sido reconocido como "preso político" por organismos internacionales, quienes han pedido su liberación.

Durante toda la sesión de la comparecencia, el legislador que preside la Mesa Directiva, estuvo abiertamente operando la sesión a favor de Ozuna Rivero, a fin de evitarle contrariedades. Incluso interrumpió a legisladores de Morena, como al propio Max Correa y a Azucena Cisneros Coss.

 

Por: Víctor Jiménez González y Mary Delgado

Reportero Becario y reportera


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *