fbpx
Gobierno de Ecatepec coloca sellos de suspensión en tienda Coppel
octubre 12, 2019
¿Visitarás la Feria del Alfeñique? lleva bolsas o recipientes
octubre 12, 2019

Indiciado, busca controlar agua en Tulpetlac; de Planilla 6

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

A pesar de contar con antecedentes penales, Nicolás Valera Galaviz ostenta el cargo de secretario suplente de la planilla que lo cobija

NOTICIAS

Indiciado, busca controlar agua en Tulpetlac; de Planilla 6


 


12 de octubre de 2019

A pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones de representantes de los Comités Independientes de Agua de Santa María Tulpetlac, se detectó que uno de los integrantes de la planilla 6 se encuentra bajo proceso penal, por lo que según las bases del proceso, la fórmula completa debe ser anulada.

Esto debido a que la citada planilla, incluye como su candidato a secretario suplente a Nicolás Valera Galaviz, un ex convicto que cuenta con antecedentes penales bajo la causa 22/2018 en el Ministerio Público Federal de Ecatepec, por el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo con documentos oficiales, el proceso penal en contra del candidato se encuentra vigente.

Integrantes de otras planillas que participan en la contienda, exigieron que se respeten las bases de la convocatoria y se proceda a anular el registro de la planilla 6 antes de que se lleven a cabo las votaciones de este domingo.

De acuerdo con la convocatoria en su sección tercera, apartado 3.3, cita que en caso de que se registren candidatos que cuenten con antecedentes penales, sentencias o en proceso judicial la planilla deberá de ser anulada, sin embargo, esto no ha sucedido.

Llama la atención que a un día de que se realicen los comicios en la localidad, ésta falta no haya sido señalada pero no es de extrañarse pues la corrupción que impera dentro del grupo político-familiar que actualmente representa al comité actual es el mismo que arropa a Valera Galaviz.

Destaca que los integrantes de la planilla en cuestión pertenecen a este nicho de priistas que durante años han poseído el millonario negocio del agua en la región.

Líderes sociales y vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones que el Comité de Agua de Tulpetlac ha sido utilizado como un negocio para vender el agua de los pozos de la comunidad, mientras los habitantes sufren desabasto del vital líquido.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *