fbpx
Arranca Gobierno de Ecatepec trabajos de restauración del Puente de Fierro
enero 14, 2020
Criminales imponen “derecho de piso” a economía de Valle de Bravo
enero 14, 2020

Analizan respaldar resistencia y amparos masivos contra “tarifazo”

 

Descuento a 10 universidades y 100 mil alumnos es “tramposo” e insuficiente; hay un millón de estudiantes; 900 mil discapacitados y más de un millón de adultos mayores que rechazan aumento

NOTICIAS

Analizan respaldar resistencia y amparos masivos contra “tarifazo”




14 de enero de 2020

La fracción de Morena en la Legislatura Local, analizará una “ruta de acción” para respaldar la interposición de “amparos masivos”, en contra del llamado “tarifazo” en el transporte público, anticipó la diputada Azucena Cisneros, mientras que otros líderes del partido, advirtieron que los supuestos descuentos para 10 universidades, es tramposo e insuficiente, por lo que no cederán a la demanda ciudadana de “ni un peso más al transporte”.

En entrevistas por separado, la legisladora, adelantó que este miércoles, los integrantes de su bancada sostendrán una reunión para delinear algunas estrategias que podrían seguir para el movimiento ciudadano que se ha venido armando en contra del llamado “tarifazo”, sin descartar la interposición de amparos por parte de los propios diputados, para proteger el derecho de los ciudadanos a un transporte seguro, eficiente y económico.

Dijo que esperan no solo impulsar los amparos de manera masiva, sino también la recolección de miles de firmas, así como respaldo a las movilizaciones pacíficas.

De entrada la legisladora lamentó que el gobernador Alfredo del Mazo, haya desatendido el llamado que le hicieron en diciembre pasado, para no aumentar las tarifas del transporte público, por ser un “clamor popular” y porque, además, el incremento no está justificado.

En este sentido recordó que el transporte público del Estado de México, es uno de los más peligrosos, con nivel de “chatarrización” de las unidades en su gran mayoría; con un aumento del 200% en los robos a bordo de las unidades –en los últimos meses- y con pésima calidad en el servicio.

En este sentido, destacó la “insensibilidad” del gobernador Alfredo del Mazo Maza, concentrado básicamente en seguir repartiendo su “tarjeta rosa”, sin escuchar ni atender la delicada situación que enfrenta el grueso de los mexiquenses que utilizan un transporte malo, caro e inseguro.

DESCUENTO “TRAMPOSO” E IRREAL A 10 UNIVERSIDADES

Por su parte Rafael García, secretario del trabajo del comité ejecutivo estatal de Morena, hizo un rápido balance del ofrecimiento que hizo el gobierno de Alfredo del Mazo, para exentar del aumento a alumnos de 10 universidades.

Al respecto se dijo que se trata de una medida “tramposa”, pues recordó que el ofrecimiento es para que se opere dicho descuento solo en el horario de los llamados “senderos seguros”, los cuales solo funcionan algún par de horas en las mañanas y otras más por las tardes, dejando sin el supuesto beneficio, a los miles de alumnos que se movilizan en el transcurso del día.

Staff Redacción

Comments are closed.