fbpx
Se declara “Estado de Emergencia” en México por COVID-19
marzo 30, 2020
Exigen justicia por asesinato de periodista en Veracruz
marzo 31, 2020

Ante coronavirus, 23% de los mexicanos no han dejado de hacer sus actividades diarias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

65% consideran algo grave el tema del coronavirus, pero que aún no se sale de control

NOTICIAS

Ante coronavirus, 23% de los mexicanos no han dejado de hacer sus actividades diarias



30 de marzo de 2020

De las Heras Demotecnia presentó la segunda entrega de su encuesta digital sobre el Covid-19, la cual da seguimiento a la opinión de los mexicanos respecto a dicho tema. Los resultados se pueden consultar cada lunes en la página: demotecnia.com.mx/coronavirus-tracking/

Esta segunda entrega registró que 50% de los mexicanos no ha asistido a lugares concurridos en los últimos siete días, sin embargo, aún existe un 45% que aún frecuenta espacios públicos por necesidad. Por otro lado, 95% mencionó que no ha salido de viaje en la última semana.

Respecto a las recomendaciones de prevención e higiene que dan las autoridades para mitigar la propagación del coronavirus; 75% de los encuestados mencionó seguir todas medidas, 5% más que en la primera entrega.

Por otro lado, existe un 23% de los mexicanos que no ha dejado de realizar sus actividades cotidianas, no obstante, existe un 21% que ya dejó de hacer su rutina cotidiana debido a este tema. El 56% ha dejado “en parte” la mayoría de sus actividades.

Respecto al actuar del gobierno mexicano frente a esta contingencia, el 32% de los participantes afirmó que la actual administración lo está haciendo muy mal; una disminución de 10% respecto a la primera entrega.

El 78% de los participantes dijo no conocer a alguien enfermo de coronavirus. Además, el 65% cree que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control.

Esta segunda encuesta se levantó del 23 al 30 de marzo de 2020 a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta 7 mil 733 entrevistas.

Staff Redacción

Comments are closed.