fbpx
Acuerdan suspender 1 día por semana, tianguis y mercados en Ecatepec
junio 29, 2020
¿Por qué es diferente García Harfuch?
junio 29, 2020

Persiste discriminación contra personas LGBT; 27% rechaza Matrimonio Igualitario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

55% de los mexicanos, no considera a un matrimonio entre personas del mismo sexo como una “familia”

 

 

NOTICIAS


Persiste discriminación contra personas LGBT; 27% rechaza Matrimonio Igualitario


WhatsApp Image 2020-06-29 at 4.37.49 PM

29 de junio de 2020

Una encuesta realizada por “De las Heras, Demotécnia” con motivo del Día del Orgullo LGBT, arrojó que el 68 por ciento de los ciudadanos considera que en México existe “mucha” discriminación hacia los homosexuales, es decir la gran mayoría, sin embargo, contradictoriamente, el 43%, no considera a dos personas del mismo sexo unidas y con hijos como una “familia”.

Sobre este último reactivo, si bien el 43% consideró que dos personas unidas del mismo sexo y con hijos no pueden considerarse como una familia, el 47% opinó que sí y otro 6% solo dijo estar de acuerdo “en parte”.

Por otra parte un 46% de los mexicanos encuestados refirió estar en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales; 28%, a favor y un 20%, manifestó que “le da igual”.

Por otro lado y en tanto en varios estado del país, como en el Estado de México, aún no se aprueban reformas que reconozcan el derecho al matrimonio para parejas integradas por personas del mismo sexo, un 27% de los consultados por De Las Heras, dijo estar en contra de esta variante matrimonial, un 33% dijo estar a favor y otro 37%, contestó que “le da igual”.

Por otro lado y al ser cuestionados sobre las razones por las cuales persiste la discriminación en México, hacia las personas con preferencias sexuales diferentes a la mayoría, el 54% señaló que esta discriminación se debe a la ignorancia, el 26% al miedo a lo diferente; el 10% expresó falta de sensibilidad y un 5% dijo “no saber”.

Por otro lado resultó que el 60% de las personas consultadas, dijeron que amigos o familiares han sufrido abusos o discriminación debido a su preferencia sexual; el 28%, dijo no estar en esa circunstancia y un 12% contestó con “más o menos”, entendido como familiares o amigos que han sufrido algo parecido a discriminación o abuso por su preferencia sexual.

El anterior punto resulta interesante debido a que un 41% de los encuestados dijo tener algún amigo o familiar homosexual.

La encuesta también arrojó que 20% de los mexicanos, cree que los homosexuales se hacen; el 34% cree que “nacen” y 38% piensa que “unos nacen y otros se hacen”. Estos resultados se obtuvieron a partir de una Encuesta Nacional telefónica, entre personas mayores de 18 años de edad.

Tere Montaño

Comments are closed.