fbpx
En “semáforo rojo” Edomex arriba a los 6 mil decesos por covid-19
julio 9, 2020
Piden se distribuya “mejor” agua del Cutzamala
julio 13, 2020

Urnas de mexicanos fallecidos por Covid en EU regresarán a México

 

México repatria urnas de connacionales fallecidos en Estados Unidos

 

 

NOTICIAS


Urnas de mexicanos fallecidos por Covid en EU regresarán a México



10 de julio de 2020

Más de 200 urnas con las cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos serán repatriadas el día de mañana desde Nueva York, previa misa en la capilla de la Virgen de Guadalupe, de la Catedral de San Patricio, Nueva York, donde únicamente estarán presentes la urnas, mientras que los familiares deberán seguir la ceremonia a través de redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el día de mañana, 11 de julio, se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que, muy lamentablemente, fallecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos. El traslado será posible gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que generosamente dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país. Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La SRE, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus. Asimismo, el Gobierno de México reitera su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

Staff Redacción

Comments are closed.