Últimamente se ha hablado mucho sobre el aumento de la violencia en México. Simplemente encienda las noticias o hojee las páginas de su periódico local y es fácil ver por qué tantas personas preguntan “¿qué tan seguro es México?” Con la excepción de algunas regiones, México es un país muy seguro. Sin embargo, hay ciertas áreas a las que no es recomendable viajar e incluso cuando se trata de áreas seguras, es bueno emplear un buen nivel de sentido común.
Escuchar noticias de violencia en México puede hacer que uno piense dos veces antes de dirigirse al sur de la frontera. Pero antes de cambiar tu destino de vacaciones toma esto en consideración: México es un país enorme y extremadamente diverso. Gran parte de la violencia que ocurre entre los cárteles de la droga y las autoridades se da en la frontera entre Estados Unidos y México; muy lejos de nuestros destinos. También se hospedará en una zona turística donde la seguridad y la aplicación de la ley tienen una presencia mucho más fuerte. Todos nuestros paquetes también ofrecen transporte GRATUITO de ida o de ida y vuelta desde el aeropuerto hasta el resort, por lo que puede estar seguro de que llegará a su destino de manera segura y sin problemas.
Muchos problemas y riesgos a los que se puede enfrentar un viajero pueden reducirse en gran medida simplemente usando el sentido común. Si es peligroso o ilegal en casa, es probable que también sea peligroso o ilegal en México.
Aquí hay algunos consejos para que sus vacaciones sean “sin preocupaciones” cuando viaje a un destino como México o un lugar donde nunca ha estado antes:
* Mientras empaca, traiga lo esencial que será importante en su viaje. La joya cara que te regalaron el día de los enamorados… Quizá sea mejor dejarla en casa.
* Haga una copia de su itinerario y pasaporte y envíelos por correo electrónico en caso de que pierda estos documentos. También debe traer una copia de estos documentos cuando esté de vacaciones.
* Anota en un papel y trae contigo los números de teléfono internacionales de las compañías de tu tarjeta de crédito o débito.
* Mientras saca dinero, intente usar cajeros automáticos en centros comerciales o cadenas de tiendas de conveniencia. También evite hacer esto tarde en la noche.
* Al registrarse en el hotel, pregunte a la gerencia por los lugares que debe evitar. Viven allí, sabrán qué es seguro y qué no.
* Lleva siempre contigo la cantidad de efectivo que creas que vas a necesitar, no es buena idea cargar con todo lo que trajiste.
Hay algunos lugares en México que pueden ser peligrosos, pero no debes dejar que esto te impida tomar las vacaciones de tus sueños. Al evitar los destinos peligrosos enumerados por las alertas de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. y los consejos que se enumeran a lo largo de este artículo, puede asegurarse de que su próximo viaje a México sea placentero.